lunes, 7 de noviembre de 2011

Luchando por una nueva vida

En España existen 3,5 millones de personas con algún tipo de discapacidad. Algunas deficiencias son congénitas; otras son consecuencia de una enfermedad o de un accidente que cambia de repente la vida de las personas con discapacidad y su familia.


Estas personas encuentran en su vida diaria infinidad de barreras que les impiden integrarse con normalidad en la sociedad. Por lo que, acceder a la práctica de deporte supone una oportunidad de aumentar su autoestima y su autonomía y en la mayoría de los casos, se sienten más capaces de afrontar nuevos retos de la vida diaria. Muchos de ellos han decidido integrarse en el mercado laboral, o bien ampliar su formación académica para optar por un puesto de trabajo. En definitiva, han mejorado su calidad de vida.


Existen diferentes asociaciones, fundaciones y federaciones que trabajan para conseguir mejorar la salud física y psíquica de los deportistas, mejorar sus relaciones sociales o ayudarles a tomar conciencia de su propia realidad con el fin de que experimenten capacidades aún no descubiertas.




              

2 comentarios:

  1. Está claro que el deporte el la mejor herramienta contra la violencia, sedentarismo etc. vamos todo lo que aporta es positivo.

    ResponderEliminar
  2. Como veo que el enfoque general de tu blog es el deporte, te paso un enlace que tal vez te resulte interesante, o por lo menos curioso:
    http://www.feds.es/

    Un saludo

    ResponderEliminar

¿Qué es para ti la Integración Social?