lunes, 21 de noviembre de 2011

¡¡Mayores al agua!!

La gimnasia acuática o hidrogimnasia es toda actividad que aprovecha el medio acuático para mejorar alguna, o varias, de las cualidades físicas básicas para salud (fuerza, flexibilidad, resistencia y composición corporal) y/o de las asociadas (agilidad, coordinación, ritmo, equilibrio dinámico)
El agua puede ser un medio para la relajación de cuerpo y mente, para realizar ejercicios de bajo impacto o sin impacto, para entrenar la fuerza, para quemar grasas y mejorar la condición aeróbica o para recuperarse de alguna lesión, mediante ejercicios de rehabilitación.


Mayores en el agua

Beneficios 


1) Reducción de la presión sobre las articulaciones al reducir la influencia de la fuerza de gravedad sobre el practicante.    
2) Mayor facilidad para que las personas mayores se ejerciten  cambiando de medio.  
3) Reducción de la hinchazón de las articulaciones inflamadas gracias a  la presión hidrostática.    
4) Disminución de posibles dolores crónicos gracias a los efectos positivos del agua caliente  
5) Mejora de los sentidos y agudeza de la percepción táctil 
6)El ambiente de la clase favorece la socialización combatiendo la soledad, ansiedad y depresión; y como son programas divertidos liberan muchas endorfinas, combatiendo el insomnio y mejorando la autoestima, el humor y la energía. Y al producir beneficios físicos, mejoran la salud en general.


Clase de gimnasia acuática

2 comentarios:

  1. Me parece que es totalmente cierto que la gimnasia acuática es tan beneficios, creo que se tendría que practicar mas.

    ResponderEliminar
  2. Si quizás..lo que sería bueno es hacerles llegar a las personas mayores el mensaje de que hacer deporte no es sólo cosa de jóvenes. Si no que a ellos también les puede producir efectos muy positivos en su propia salud

    ResponderEliminar

¿Qué es para ti la Integración Social?