Mayores y animales de compañía |
Para la gente mayor, la convivencia con un animal puede transmitir mucha vitalidad; incluso llegan a vivir más tiempo y con mayor calidad. El hecho de tener la responsabilidad de dar de comer a su mascota, llevarlo al veterinario, cuidar su aspecto físico, etc. supone realizar más ejercicio y, por tanto, la consecuente mejora de su salud. Igualmente, acariciar al animal, sentir sus mimos y su necesidad de cuidados, son grandes puntos a favor del uso de animales en el tratamiento contra la depresión.
Mayor movilidad, más amigos, menos medicinas y un aumento de la sensación de bienestar son algunos de los aspectos positivos que aportan a la gente mayor. El hecho de cuidar de un animal, manteniendo la cabeza ocupada, es otra gran virtud de nuestro amigo. Además, debemos pensar en lo agradable que puede ser para una persona que se ha quedado sola contar con un pequeño compañero en casa que le haga la vida más alegre y le haga olvidar sus penas.
Me gusta tu comentario sobre los animales y las personas mayores.
ResponderEliminarQue razón tienes al afirmar que su compañía les anima y les obliga a moverse dando como resultado una mejor calidad de vida a la vez de la sensación de ser todavía util.
Buen trabajo!.
Sheila, muchas gracias por tu comentario.Me gustaría echar un vistazo a tu blog, ¿me dirías la dirección?
ResponderEliminar