martes, 13 de diciembre de 2011

Podemos bailar juntos

La danza terapéutica, es una forma de terapia que se utiliza como forma de canalizar el estrés, las tensiones y las depresiones. Está considerada  como actividad complementaria al propio desarrollo de la persona, proporcionándole seguridad, autoestima, equilibrio, musicalidad, belleza y diversión, a la vez que ayuda a mantener una buena forma física,  favorece el desarrollo personal y poder de superación de la persona.


La danza como forma de integración
Existen diferentes compañías de danza integradas por personas con discapacidad intelectual que tratan de conseguir la integración social y laboral ofreciendo espectáculos y actuaciones llenas de color y sentimiento, donde los bailarines pueden llevar a cabo tareas relacionadas con las artes escénicas.



La expresión corporal es una buena forma de expresar los estados emocionales internos por medio del movimiento y una buena forma de conseguir que personas con Síndrome de Down, Autismo, Esquizofrenia y en definitiva, personas que se encuentran en riesgo de exclusión social puedan sentirse más integrados, transmitiendo sus emociones y sintiéndose parte de un grupo que les aporte nuevas amistades y alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué es para ti la Integración Social?