martes, 13 de diciembre de 2011

Podemos bailar juntos

La danza terapéutica, es una forma de terapia que se utiliza como forma de canalizar el estrés, las tensiones y las depresiones. Está considerada  como actividad complementaria al propio desarrollo de la persona, proporcionándole seguridad, autoestima, equilibrio, musicalidad, belleza y diversión, a la vez que ayuda a mantener una buena forma física,  favorece el desarrollo personal y poder de superación de la persona.


La danza como forma de integración
Existen diferentes compañías de danza integradas por personas con discapacidad intelectual que tratan de conseguir la integración social y laboral ofreciendo espectáculos y actuaciones llenas de color y sentimiento, donde los bailarines pueden llevar a cabo tareas relacionadas con las artes escénicas.



La expresión corporal es una buena forma de expresar los estados emocionales internos por medio del movimiento y una buena forma de conseguir que personas con Síndrome de Down, Autismo, Esquizofrenia y en definitiva, personas que se encuentran en riesgo de exclusión social puedan sentirse más integrados, transmitiendo sus emociones y sintiéndose parte de un grupo que les aporte nuevas amistades y alegría.

sábado, 3 de diciembre de 2011

La educación y la integración se dan la mano

Internet es una gran plataforma, a través de la cual, todos podemos contribuir a dar difusión al trabajo y dedicación de otras personas. En este momento, me gustaría fomentar la divulgación de algunos de los blogs que he podido consultar desde la plataforma ALF, los cuales, están relacionados con la integración y la educación.

http://reporterosdecuentos.blogspot.com
http://elaprendizajeatravesdeljuego.blogspot.com/
http://nanci-futurospedagogos.blogspot.com/
http://ciudadanoscapaces-mache.blogspot.com/
http://unaescuelaparapensar.blogspot.com/
http://emocionessentidosysensaciones.blogspot.com